Comparte

Universidad de Chile sufrió una dura goleada ante O’Higgins de Rancagua en el Santa Laura (2-5), lo que significó la cuarta derrota consecutiva en el torneo. Esto dejó varias dudas en las huestes azules, partiendo por la continuidad de Mauricio Pellegrino, quien tuvo una particular declaración post partido.

“Estos resultados cuestionan todo. Cuestionan muchos aspectos de la institución; el entrenador es la cara visible y el responsable. El entrenador o un jugador no son el salvador. Es un resultado del que obviamente estamos apenados y avergonzados. Le pedimos disculpas a nuestra gente”, comenzó explicando Pellegrino en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Pero luego comentó que “el equipo dejó de creer en lo que hacemos y dejó de estar concentrado. En el deporte uno tiene muchos estímulos negativos y positivos todo el tiempo, debe tener la capacidad de sobreponerse a eso; hoy no lo hemos mostrado”. Unas palabras que pueden marcar el inicio del fin de la era Pellegrino en la U, dando a entender que los jugadores ya no confían en el proyecto.

Finalmente, lanzó: “El mensaje obviamente que no llega. En los equipos son un cúmulo de cosas. Soy el responsable de las cosas buenas y malas, los jugadores lo son, la institución también”.

Últimas Noticias