Comparte

El Team Chile de waterpolo, tanto la categoría masculina como la femenina, vivieron el sorteo de los grupos que tendrá que enfrentar en Santiago 2023. La competencia de esta disciplina se realizará entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre y entregará cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Mundial de la especialidad en Doha.

Santiago 2023 tiene un significado especial para el equipo chileno de waterpolo. Será el debut en este tipo de competencias para el equipo femenino, mientras que la selección masculina volverá a decir presente en unos Panamericanos desde Buenos Aires 1951.

El secretario de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) y director del waterpolo en la misma orgánica, Claudio Reginato, comentó hemos vivido un momento histórico para nuestro deporte: ver a Chile en un fixture con estos países es algo muy especial. Con Brasil y Argentina nos vemos normalmente en Sudamericanos, pero los otros son rivales de talla mayor”.

El enfrentar a potencias como el equipo de damas de Estados Unidos, ganador de las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos, “es un sueño para nuestras chicas y una experiencia que las va a marcar toda la vida como deportistas y personas”, explicó.

Un torneo de alto nivel

El jugador oriundo de Cerro Navia y primer chileno en fichar en Europa, Joaquín Díaz, también tuvo palabras sobre el desafío que será Santiago 2023. Para nosotros cualquier grupo habría sido desafiante, hay que tener en consideración que nuestra selección no suele estar presente en este tipo de torneos. Hay cupos a París 2024 y el Mundial, por lo tanto, el nivel del torneo será del más alto”, analizó el defensor de Montjuic de Barcelona.

Sobre las metas del plantel nacional, Díaz llama a la mesura. Ante los grandes equipos, que cuentan con la mayoría de sus jugadores fichados en equipos europeos o en sus ligas nacionales profesionales, nuestra misión es presentarnos de la mejor manera posible”, analizó.

Agregó que, “ahora bien, con los equipos que tienen un nivel parecido al nuestro, el objetivo es competir para obtener una victoria que, dado el contexto, sería histórica”.

Actualmente, la Roja masculina del waterpolo se encuentra abocada a un concentrado en Brasil. En septiembre entrenará en Buenos Aires, volverán a Sao Paulo y en la semana previa a los Juegos, trabajarán en conjunto con la selección de Cuba. Las damas, en tanto, irán al Mundial sub-20 de Portugal y de vuelta, también tendrán una preparación en Argentina.

CONOCE EL FIXTURE DEL WATERPOLO CHILENO EN SANTIAGO 2023

TORNEO FEMENINO – GRUPO B
Lunes 30-oct, 12:30: Chile-Estados Unidos
Martes 31-oct, 12:30: Chile-Brasil
Miércoles 01-nov, 12:30: Chile-Puerto Rico

TORNEO MASCULINO – GRUPO B
Lunes 30-oct, 19:30: Chile-Canadá
Martes 31-oct, 19:30: Chile-Argentina
Miércoles 01-nov, 19:30: Chile-Cuba

Últimas Noticias