Comparte

El arbitraje chileno no atraviesa un buen momento y esto se ve reflejado en cada partido del torneo nacional, donde los árbitros cometen trascendentes errores arbitrales. Fue lo que pasó en el clásico de Copa Chile entre Universidad Católica y Colo-Colo, donde Francisco Gilabert no cobró dos penales, lo cual le costará una sanción.

Así lo asegura una fuente de la interna de la Comisión de Árbitros que conversó con El Mercurio, donde asegura que Gilabert desestima “dos situaciones de penal”.

Una de ellas fue la infracción de Nicolás Peranic contra Calos Palacios: “Gilabert comete un error técnico, porque no mira la jugada. Da por hecho que el arquero de la UC tiene la pelota, sacará largo y observa el campo de Colo-Colo. El asistente (Juan Serrano) pudo haberle dicho, pero tampoco estaba seguro de lo que ocurrió”.

En tanto, la otra situación se refiere al codazo de Darío Lezcano contra Guillermo Burdisso. “Es penal. El árbitro está bien posicionado, de frente, pero no interpreta bien la jugada”, explica la fuente de la Comisión de Árbitros.

Debido a lo anterior, asegura que Gilabert “no será asignado a los próximos partidos”, aunque aún se desconoce la cantidad exacta de duelos suspendidos.

Últimas Noticias