Comparte

La selección española de fútbol femenina se coronó campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda al imponerse por 1-0 sobre Inglaterra, en el Estadio Accor de Sidney.

A los 29 minutos de partido, Olga Carmona puso el único tanto con el que España se alzó por primera vez en su historia con la Copa Mundial de un torneo de femenino de fútbol.

Incluso, las ibéricas pudieron aumentar su ventaja en el marcador en el segundo tiempo, gracias a un penal cobrado con ayuda del VAR. Sin embargo, la portera británica, Mary Earps, estuvo brillante para detener el lanzamiento de Jennifer Hermoso e impedir el 2-0 para España (69’).

Pese a que las inglesas buscaron por todos sus medios el empate, la defensa española y la portera Cata Coll ahogaron el gol británico y consagraron la primera vuelta olímpica de España en una Copa del Mundo femenil.

– Este fue el camino de las dirigidas por Jorge Vilda para gritar campeonas en Sidney: 3-0 ante Costa Rica, 5-0 contra Zambia, 0-4 frente a Japón, 5-1 contra Suiza, 2-1 frente a Paises Bajos, 2-1 ante Suecia y 1-0 contra Inglaterra.

– La mejor jugadora del torneo: Aitana Bonmatí (ESP).

– Mejor arquera: Mary Earps (ENG).

– Goleadora: Hinata Miyazawa (JAP).

Últimas Noticias