Comparte

Este jueves la FIFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su conducta en la final del Mundial Femenino 2023.

Rubiales, que besó sin consentimiento a la jugadora Jenny Hermoso durante la premiación de la selección española, también fue captado en el palco realizando un gesto obsceno, por lo que podría ser sancionado por la FIFA.

De acuerdo al organismo, las conductas del presidente de la RFEF “podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA”.

En el primer punto del artículo 13 de la FIFA (‘Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpia’), se establece que “las asociaciones y los clubes, así como sus jugadores, oficiales y cualquier otro miembro y/o persona que desempeñe una función en su nombre, deberían respetar las Reglas de Juego, así como los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, directivas, directrices, circulares y decisiones de la FIFA, y cumplir con los principios de juego limpio, lealtad e integridad”.

El segundo punto, en tanto, señala que entre las conductas que podrían ser sujetas a estas medidas disciplinarias se encuentran “violar las normas básicas de conducta decente, insultar de cualquier forma a una persona física o jurídica, especialmente mediante el uso de gestos, signos o lenguaje ofensivos” y “comportarse de manera que desacredite el deporte o desprestigie a la FIFA”.

Por último, en el comunicado la FIFA detalló que con la apertura del procedimiento disciplinario contra Rubiales ratifica su “compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas”.

Últimas Noticias