Comparte

Universidad Católica se volvió a abrazar luego de 6 partidos sin conocer la victoria. Se impusieron por 2-1 ante Ñublense y consolidaron la primera victoria de Nicolás Núñez en la banca cruzada.

Todavía no llegaban todos al estadio cuando Bryan Rovira tomó la pelota en un tiro libre a 45 metros del arco. El colombiano puso un balón venenoso en el área y encontró solo a Fernando Zampedri quien, con una palomita abrió la cuenta para la UC. El gol número 97 para el Toro con la Franja para romper una racha de 473 minutos sin hacer goles

Además, se dio término a una racha de 473 minutos sin que Católica lograra marcar por partidos oficiales.

Con la apertura de la cuenta Ñublense se volcó en ataque sin mayor profundidad. Al minuto 28, un error en la salida de Alfonso Parot obligó a Gary Kachelmacher a bajar al delantero chillanejo y se ganó la segunda amarilla en el encuentro, por lo que se fue tempranamente a las duchas. Católica quedaba con 10 promediando el primer tiempo.

Solo seis minutos pasaron y nuevamente la tarjeta roja salió del bolsillo del árbitro. Esta vez el infractor fue Raimundo Rebolledo, quien bajó a Eugenio Mena. El lateral de la UC estuvo varios minutos tendido en el suelo mientras el cuerpo médico lo atendía. Finalmente salió en camilla visiblemente lesionado y las imágenes de la televisión mostraban una fuerte trancada entre los defensas. Catuto se fue directamente a las duchas visiblemente afectado por la situación y recibía el apoyo de rivales y compañeros.

Solo 10 minutos después, una ambulancia llegó a buscar a el Chueco Mena para trasladarlo a la Clínica UC San Carlos y realizarle los exámenes necesarios para poder determinar su lesión.

Sobre el final Alexander Aravena encontró un espacio a partir de un lateral cerca del área. La joven promesa de la UC remató de larga distancia, con un pique cerca del portero, pero Nicola Pérez alcanzó a despejar el balón al córner.

Ya en la segunda parte, un error de Patricio Rubio en el ataque de Ñublense permitió una contra profunda de la UC. Alexander Aravena corrió 40 metros con la pelota pegada al pie, se la cede a Jorge Ortiz en la entrada del área, el juvenil engancha hacia su zurda y remata al segundo palo, pero la pelota se fue desviada.

A los 53 minutos una jugada urdida por los dirigidos por Nicolás Núñez fue de un lado a otro de la cancha hasta que Alexander Aravena encaró por la banda derecha y metió el centro. Fernando Zampedri cabeceó solo en el segundo palo, pero esta vez el Toro dio un pase que encontró solo a Jorge Ortiz, que metió su primer tanto en el plantel profesional de la UC con un cabezazo impecable para vencer a Nicola Pérez. 2-0 lo ganaba la Católica.

La más clara del partido para Ñublense vino en los pies de Juan Leiva con un remate de unos 27 metros, pero Nicolás Peranic estuvo impecable para impedir el descuento de los Diablos Rojos con una espectacular volada.

Cuando corría el minuto 80 fuegos artificiales y bengalas comenzaron a encenderse en el sector de la barra local. El fútbol se detuvo inmediatamente, mientras se escuchaban los estruendos en el Estadio Santa Laura. De pronto, cayó una bengala al césped y personal de seguridad tuvo que ingresar con un extintor a extinguir las llamas. Un nuevo papelón en el largo historial del fútbol chileno en los últimos años.

En total fueron nueve los minutos en que el fútbol estuvo detenido. Cuando volvió a girar la pelotita se le veía mejor parada en la cancha a la UC.

Los dirigidos por Jaime García no encontraban el camino al arco de Peranic y la Católica parecía plasmar el primer triunfo en la era de Nicolás Núñez.

Cuando dieron los siete minutos de adición, un remate de Ñublense casi sorprende a Peranic, que estuvo impecable para mantener su arco en cero.

Cuando parecía que el 2-0 estaba sentenciado, una mano de Ignacio Saavedra dentro del área fue advertida por el VAR y el juez del encuentro cobró penal para Ñublense. Patricio Rubio fue el encargado de cobra y lo botó el arco a Peranic para marcar el 2-1 en la última jugada del partido.

Con este resultado Universidad Católica volvió a encontrarse con la victoria luego de tres encuentros en el Campeonato Nacional, sumó 30 puntos y se acercó a una unidad de la zona de copas internacionales.

Ñublense, en tanto, quedó relegado al puesto 13 con 24 puntos, a solo 3 de los puestos de descenso directo.

Últimas Noticias