Comparte

La árbitra nacional María Belén Carvajal está pasando por el mejor momento de su carrera en el fútbol, luego de haber estado 52 días en Australia y Nueva Zelanda, participando en su segundo Mundial femenino.

“El Mundial fue una experiencia increíble, el fútbol femenino tiene que estar orgulloso del campeonato que se celebró. Australia y Nueva Zelanda fueron unos anfirtriones de primer nivel, los estadios estaban perfectos y la gente acompañó al torneo con mucha pasión. Dirigí cuatro partidos y, gracias a la experiencia que sumé en el Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, pude volver a desplegar mi trabajo con éxito en la élite”, aseguró en entrevista con el sitio web CampeonatoChileno.

Carvajal fue la cuarta árbitra en el duelo inaugural del mundial, entre Nueva Zelanda y Noruega. Además, debutó como jueza central en el empate sin goles entre Francia y Jamaica, ante 39 mil fanáticos en el Sydney Stadium.

Dirigí un partido que preparé toda mi vida pero, en el momento de las designaciones, jamás esperé. El proceso ha sido muy largo, rompiendo barreras y golpeando puertas, pero siento que este tipo de desafíos paga el esfuerzo con creces”, sentenció Carvajal.

María Belén Carvajal acumula una basta trayectoria en torneos internacionales, además de su participación en las últimas dos Copas Mundiales Femeninas, ha dirigido en Copa Libertadores y Juegos Olímpicos.

Precisamente su próximo gran desafío serán las Olimpiadas. “Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 están a la vuelta de la esquina y quiero ser parte de ellos. También pienso en el campeonato local, sumar partidos grandes me ayudará a seguir con la preparación para el panorama internacional, pero vamos paso a paso. Creo que la paciencia es la clave para conseguir lo deseado, trabajaré para dejar en lo más alto al arbitraje”, cerró la colegiada chilena.

Últimas Noticias