Comparte

Chile no pudo ante Uruguay y sucumbió por 3-1 en el Estadio Centenario. Los dirigidos por Eduardo Berizzo no tuvieron una buena actuación y cayeron en un partido en el que la falta de intensidad se tomó el fútbol de la Roja.

Los primeros minutos del partido fueron de dientes apretados en la cancha del Centenario de Montevideo. Ambos equipos se estudiaban tímidamente, Chile se acercaba al arco de Rochet a través de centros al área desde la pelota detenida, pero con poco peligro.

Sin embargo, a los 13 Darwin Núñez tuvo la primera con una gran corrida por la derecha del ataque charrúa. El goleador del Liverpool remató fuerte y cruzado apenas entró al área, pero Brayan Cortés estuvo impecable para evitar el primero de la noche.

Tras esa primera llegada, Uruguay cargó la cancha a su favor. En Chile conocemos esto, los equipos de Bielsa suelen someter a sus rivales con una gran intensidad y mucha gente en la recuperación de la pelota.

Prontamente la Roja pudo controlar el chaparrón uruguayo y comenzó a nivelar las acciones. El fútbol rondaba en la mitad de la cancha por largos minutos mientras que las acciones de peligro se hacían escasas.

La más clara para Chile llegó a los 33 minutos. Marcelino Núñez recibió de espaldas al arco en tres cuartos de cancha, controló, giró e intentó sorprender con un derechazo que se fue apenas desviado por el costado del arco de Sergio Rochet.

Cuando el partido parecía más parejo que nunca, vino el gol uruguayo. Una buena jugada colectiva por la izquierda, terminó con Nicolás de la Cruz solo frente a Cortés y definió sutilmente a un costado para marcar el primero. Uruguay lo ganaba 1-0 en 38 minutos del primer tiempo.

El primer tiempo se estaba terminando y un grosero error de Charles Aránguiz se convirtió en una contra que pudo ser letal. Darwin Núñez entró al área con la pelota controlada, pero el achique de Cortés lo dejó sin ángulo y malogró una clara posibilidad de poner el 2-0. Se salvaba Chile en 43 minutos.

Nuevamente una pelota perdida en la mitad de cancha, esta vez por Alexander Aravena, terminó con Uruguay rematando contra la portería chilena. Federico Valverde recibió el balón cerca del área y remató cruzado para poner el 2-0 y empezar a abrochar el resultado antes del entretiempo.

Ya en la segunda mitad Uruguay se volcó en busca del 3-0. Primero Darwin Núñez ensayó de larga distancia y la pelota pasó muy cerca del arco de Brayan Cortés. La segunda fue una gran jugada de los Charrúas que fue de izquierda a derecha para que Valverde fallará solo en el segundo palo. Se salvaba la Roja.

Uruguay seguía buscando y Darwin Núñez buscaba incesantemente su gol. Una media vuelta al borde del área del delantero casi sorprende a Cortés, que estuvo impecable para evitar el tercero.

Chile intentaba acercarse al arco charrúa, pero sin sorpresa ni profundidad todos los esfuerzos por descontar en el marcador se hacían estériles. Un nuevo error en la salida se convirtió en la lápida para la Roja. Valverde se la quitó a Pulgar en el círculo central, tocó rápidamente para Darwin Núñez, que entró al área y centro al lado para que Nicolás de la Cruz se haga presente nuevamente en el marcador. 3-0 lo ganaba Uruguay a 20 minutos del final.

Rápidamente vino la reacción chilena. Un centro fue impactado por Diego Valdés, la pelota dio en el palo y Arturo Vidal, que llevaba 15 minutos en cancha, capturó el rebote y descontó dentro del área chica. Marcaba el King, alcanzaba a Iván Zamorano con 34 goles en el ranking de goleadores de Chile y la Roja descontaba en Montevideo.

Chile se entusiasmó tras el gol. Una buena jugada colectiva fue de izquierda a derecha, Vidal recibió dentro del área, abrió para la banda derecha, se la tocaron de vuelta y, de primera, remató con fuerza pero muy al medio, por lo que no pudo sorprender a Sergio Rochet.

Por si fuera poco, una fuerte falta sobre Marcelino Núñez terminó con uno de los mejores hombres de la Roja fuera de la cancha. Pese a la atención médica que recibió al borde de la cancha, el volante del Norwich no podía levantarse por lo que tuvo que salir en camilla.

Con este resultado, Uruguay sumó sus primeros tres puntos en las Clasificatorias para el Mundial 2026 y visitará a Ecuador, mientras que Chile recibirá a Colombia con la obligación de ganar en el Estadio Monumental, este martes desde las 21:30 horas.

Últimas Noticias