Comparte

Colo-Colo solo empata con Deportes Copiapó en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el título. Con goles de Maximiliano Quinteros y Leonardo Gil, el León de Atacama le robó un punto al Cacique.

A los 15 minutos de partido, Colo-Colo tuvo la primera jugada clara de gol. Marcos Bolados desbordó por la derecha y centró para César Fuentes que le pego algo mordido. La pelota salió como un globo y sorprendió al portero Nelson Espinoza. Sin embargo, el travesaño ahogó el grito de gol del Cacique y en el rebote, ahora si Espinoza estuvo notable para evitar el gol de Matías Moya.

Pasaban los minutos y el Cacique controlaba la pelota, peor no fue hasta el minuto 41 cuando apareció una nueva jugada clara de gol, esta vez para los nortinos. Un desborde por la banda derecha, terminó con un centro rasante en el área chica, que fue despejado en la línea por Alan Saldivia, que casi empuja el balón contra su propio arco. Se salvaba el Popular.

Colo-Colo siguió buscando insistentemente pero no estuvo preciso en los metros finales. A los 71’ tuvo la más clara en los pies de Damián Pizarro, pero el joven delantero sigue con la pólvora húmeda y falló debajo del arco luego de evadir a dos rivales. Era un verdadero golazo para los albos.

En el minuto 74, un contragolpe letal por la banda derecha de Deportes Copiapó terminó en un cabezazo espectacular de Maximiliano Quinteros en el segundo palo. Con un gran salto, impactó la pelota y le cambió el palo a Fernando De Paul para silenciar el Monumental. Llegaba el zarpazo del León de Atacama.

Pero Colo-Colo no estaba para sonrisas tan grandes y a los 84’ apareció uno que no andaba fino en todo el partido. Hablamos de Leonardo Gil, que había tenido una tarde para el olvido, tomó la pelota para patear un tiro libre a unos 25 metros del arco. La pelota pasó sobre la barrera, bajó rápidamente y dejó sin opción al portero Espinoza. Cayó el empate a nada del final.

El Cacique tuvo el gol del triunfo tras un contragolpe, pero Jordhy Thompson enganchó en la entrada del área para rematar con su zurda, pero la pelota salió rozando el vertical derecho de De Paul.

En el 96′, Deportes Copiapó se escapaba de contra, cuando Esteban Pavez bajó a Isaac Díaz en la mitad de cancha y terminó expulsado. Colo-Colo jugó los minutos finales con 10 hombres en cancha.

Con el empate, Colo-Colo quedó en la tercera posición con 36 puntos a 10 de Cobresal, mientras que Deportes Copiapó sale de la zona de descenso, con 23 unidades.

Últimas Noticias