Comparte

Este miércoles la ANFP emprendió un viaje a Juan Fernández a bordo del Buque Aquiles, de la Armada, para seguir con la planificación del inicio de la Copa Chile 2024.

El próximo año, la Copa llegará hasta el archipiélago para dar el puntapié inicial de la competencia. El Estadio Municipal de la Isla Robinson Crusoe será el escenario para dar inicio a este tradicional torneo que reúne a distintas divisiones del fútbol chileno.

“Esta expedición a la Isla Robinson Crusoe, se enmarca dentro del lanzamiento de la edición 2024 de la Copa Chile, en el que se enfrentará la selección del archipiélago ante Santiago Wanderers, dando el puntapié inicial al torneo”, explicó Yamal Rajab, Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, y que lidera la comitiva, compuesta por representantes de TNT Sports y otras autoridades.

“Vamos a reunirnos con la comunidad, con el Alcalde, y a revisar distintos aspectos del Estadio Municipal, como los camarines e instalaciones en general para poder certificarlo. Además, viajamos con un equipo de TNT Sports, que transmitirá por todas sus señales este hito histórico en el fútbol”, añadió Rajab.

Idealmente, la Copa Chile 2024 comenzaría a jugarse en mayo de 2024, con el partido inaugural en Juan Fernández, lo que quedaría sujeto a la disponibilidad del Buque Aquiles, que trasladará a las delegaciones de Santiago Wanderers para el encuentro.

Últimas Noticias