Comparte

La definición de la Primera B está al rojo vivo. No solo por lo que sucede dentro del campo de juego, sino que también por lo que pasa fuera, sobre todo tras la denuncia que presentó Deportes Iquique contra Deportes La Serena por alineación indebida en el empate del fin de semana.

Es que los Dragones Celestes fueron advertidos de que el cuadro papayero alineó a Henry Sanhueza, quien contaba con ocho tarjetas amarillas y debía cumplir con un partido de suspensión en el duelo ante Iquique.

“Como es de conocimiento público, faltando pocos momentos para la finalización del partido, en la transmisión en vivo del canal TNT Sports se advirtió que el jugadores de Club Deportes La Serena, señor Henry Sanhueza, no estaba habilitado para participar del juego por estar suspendido por acumulación de amonestaciones durante el campeonato”, indicaron a través de un comunicado los denunciantes.

“Alertados por la información descrita, inmediatamente procedimos a confirmar la veracidad de la información”, añadieron en el escrito.

Y luego explicaron que “atendiendo lo anterior y después de reunir los antecedentes, instruimos a nuestros abogados que se preparara y presentara la respectiva reclamación ante el Tribunal Autónomo de Disciplina, quien deberá conocer y resolver la aplicación de las Bases del Campeonato”.

En tanto, desde La Serena indican que la infracción por la que se les acusa no fue tal, ya que Sanhueza debía cumplir la sanción en el partido de este domingo ante San Luis. Esto, según explican, se debe a que la octava amarilla que recibió ante San Felipe, fue el mismo día y hora en que sesionó el Tribunal.

Cabe consignar que en caso de confirmarse la falta de Deportes La Serena, se le da por ganador a Iquique por 3 a 0, lo que le permite sumar 46 unidades, quedando en el segundo lugar a dos del líder Cobreloa.

Últimas Noticias