Vicente Almonacid y Tamara Leonelli
Vicente Almonacid y Tamara Leonelli
Comparte

El nadador Vicente Almonacid fue designado por el Comité Paralímpico de Chile (Copachi) como uno de los abanderados de Chile para los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán en nuestro país.

Pero no estará solo, puesto que lo hará junto a la tenimesista Tamara Leonelli, en la inauguración que se realizará el 17 de noviembre.         

De esta manera, el actual vicecampeón mundial de 100 metros pecho liderará la delegación nacional de deportistas paralímpicos.

Almonacid es uno de los deportistas paralímpicos más destacados del país, quien en agosto recién pasado se coronó Vicecampeón Mundial de Para Natación en el Reino Unido.

El deportista participó en los 100 m pecho (categoría SB8), y solo hace un año, se llevó el oro en el mundial de Portugal.

Además, en los Juegos Parapanamericanos de 2019 obtuvo medalla de oro en 100 m Pecho (clase SB8).

Además de plata en 200 m Combinado Individual (clase SM8), y bronce en 50 m Libre (clase S8).

Por todos estos logros, en 2022 recibió el premio al “Mejor de los Mejores Paralímpico”, distinción otorgada por el Círculo de Periodistas Deportivos.

El apoyo del Team Bupa a Vicente Almonacid en estos Juegos Parapanamericanos

El nadador Vicente Almonacid forma parte del Team Bupa Chile, iniciativa que busca promover la vida sana.

Además de la inclusión y el fomento de los valores asociados al deporte.

Esta iniciativa apoya a deportistas paralímpicos en la preparación de distintas instancias competitivas.

Almonacid y la especialista en tiro con arco adaptado, Mariana Zúñiga, representan al grupo de salud en esta iniciativa.

“Para mí es un honor ser parte del Team Bupa Chile y contar con este apoyo ha sido fundamental para todo mi proceso de preparación.

Estoy agradecido de que compañías como Bupa puedan confiar en nosotros y ahora, siendo elegido como uno de los abanderados para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, estoy doblemente orgulloso de representar los valores de la inclusión y el deporte para todo el país”, señaló Almonacid.

“En Bupa tenemos un compromiso con la inclusión y la promoción del deporte nacional, y por eso hemos impulsado la alianza con Copachi y la creación del Team Bupa Chile, del cual Vicente es parte”.

“Estamos muy contentos de que él sea uno de los abanderados de Chile para estos Parapanamericanos”.

Y agregó: “Estamos seguros de que representará con creces los valores de nuestro Team”, destacó Pamela Contador, gerente de Asuntos Corporativos, Sostenibilidad y Clientes de Bupa Chile.

Últimas Noticias