Comparte

Este viernes se realizó la ceremonia en la que se encendió la llama Panamericana, en las Pirámides de Teotihuacán. La antorcha comienza así su viaje rumbo a Chile para dar inicio a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

En presencia del ministro de Deporte de Chile, Jaime Pizarro, al presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, y el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, se realizó el acto que estuvo encabezado por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Estamos emocionados de traer en esta llama la energía que nos va a convocar y movilizar, para enfrentar el evento deportivo más importante de Chile”, dijo el ministro Pizarro.

Neven Ilic indicó que “este es el encendido de la ilusión de mi país (Chile) por sus primeros Juegos Panamericanos. Vamos a conectar a todo el país, hasta sus rincones más recónditos en Santiago 2023”.

Durante las próximas horas la delegación chilena trasladará la antorcha hasta suelos nacionales para recorrer el país en una posta de tres antorchas. Una partirá desde Arica, la otra desde Punta Arenas y una última desde Isla de Pascua, para juntarse el viernes 20 de octubre en el Estadio nacional, durante la obertura de los Juegos.

En la ceremonia estuvieron presentes la remera chilena Melita Abraham y el gimnasta Tomás González.

Últimas Noticias