Comparte

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, reaccionó a la exclusión de Chile para la organización de la Copa del Mundo 2030 y contó que se enteraron por la publicación de la FIFA en su sitio web oficial.

“El partido centenario se jugará en Uruguay, dado la conmemoración de los 100 años del Mundial. Se jugará un partido adicional en Argentina, ya que fue finalista y subcampeón del Mundial de 1930. Y se jugará un partido adicional en Paraguay, sede de la Conmebol, la primera y única confederación existente en el Mundial 1930”, explicó el jefe de la cartera.

“Lógicamente, sí, uno puede sentirse desilusionado de esta situación, pero veremos cómo continúa avanzando y cuáles son los antecedentes que se aportan”, agregó.

“Es necesario esperar y tener un espacio de decantación, porque nos enteramos por la documentación en el sitio de la FIFA, lo que resulta algo curioso”, continuó.

Por último, el ministro señaló que “ahora tenemos que impulsar y agregar más esfuerzos en tener unos Juegos Panamericanos de forma impecable. Es el gran desafió que tenemos en materia deportiva”.

Últimas Noticias