Comparte

Este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el Mundial 2030 se inaugurará en Sudamérica. Sin embargo, Chile quedó excluido de albergar estos compromisos.

A través de su cuenta de X, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que Uruguay, Argentina y Paraguay serán los encargados de dar el vamos a la Copa del Mundo del centenario.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, anunció el mandamás del fútbol sudamericano.

En una conferencia de prensa conjunta entre los presidentes de las Confederaciones de Uruguay, Argentina, Paraguay y el presidente de la Conmebol, se ratificó que estos tres países están clasificados para la cita planetaria de 2030.

Además, se dio a conocer que el resto de la Copa del Mundo se jugará en Marruecos, Portugal y España, que era la otra candidatura conjunta que luchaba por quedarse con la sede del torneo.

¿Y Chile?

Si bien Chile estaba dentro de la candidatura para recibir el Mundial, fue excluido para albergar los partidos inaugurales, según confirmó la propia Conmebol.

Sin embargo, el presidente Alejandro Domínguez avisó que trabajarán para incluir a Chile en la Copa del Mundo.

“Es una decisión de la FIFA, pero trabajaremos para que esté de alguna forma en el Mundial 2020”, dijo el presidente de Conmebol.

Últimas Noticias