Comparte

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, sorprendió con la noticia de que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, excluyendo a Chile, quien en un principio era parte de esta unión.

Una noticia, que también fue confirmada por la FIFA, y que llamó la atención en Sudamerica y el mundo porque el presidente de la Conmebol específico que serán solo lo partidos inaugurales, lo que confirmó en la conferencia de prensa.

Pero ese no fue el único detalle de la Copa del Mundo 2030 que entregó, ya que también explicó que solo esos tres partidos inaugurales se jugarán en Sudamerica, con la intención de rememorar el centenario de la realización del primer Mundial en Uruguay, mientras que los otros se disputarán en Europa: España, Portugal y Marruecos.

Otro de los detalles importantes, es que las tres selecciones sudamericanas están clasificadas al Mundial, según específico el presidente de la Federación Paraguaya, Robert Harrison. Aunque en su comunicado, la FIFA no lo confirma. Como sí lo hizo con las selecciones sedes para la Copa del Mundo, hablamos de España, Portugal, Marruecos.

De esta forma, resta conocer en que situación quedarán las selecciones sudamericanas y cómo será el sistema clasificatorio para las otras federaciones, teniendo en cuenta las, hasta ahora, 45 plazas disponibles.

Últimas Noticias