Comparte

La noche de este sábado se llevo a cabo una cicletada nocturna en la comuna de providencia, como una antesala de lo que serán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. En la instancia corrieron cerca de tres mil personas por las calles de la capital y se aprovechó de rendir homenaje a la figura de Exequiel Ramírez, el ganador de la primera medalla panamericana para Chile en la historia.

“En conjunto que hemos realizado con Ciclorecreovía y también con la Corporación Santiago 2023, con quienes hemos hecho un gran trabajo y esfuerzo. Sabemos que actividades como estas van a incentivar a niños y jóvenes a tomar disciplinas deportivas”, dijo la administradora municipal de Providencia, Carol Vargas.

“Felices de recibir a los Panamericanos 2023 en Providencia. Seremos sede del ciclismo. Estamos felices, también, de recibir a la familia del ciclista que recibió la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Argentina. Muy contentos de tenerlos en esta cicletada familiar”, aseguró Vargas.

Para el gerente de Sostenibilidad y Legado de Santiago 2023, Alejandro Bacot, “no es posible generar un juego Panamericano y Parapanamericano como este sin el legado de todos los medallistas chilenos que en la historia han dejado el nombre de Chile en lo más alto, así es que, para nosotros es sumamente importante que el legado continúe después de tantos años y se continúe esa medalla”.

En la actividad estuvo presente la familia de Exequiel Ramírez, quienes llevaron hasta su comuna natal, Providencia, el diploma de ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Argentina. “Él se sintió muy orgulloso de participar y ganar por Chile. Cuando cantaron la canción nacional se emocionó mucho”, señaló Viviana Ramírez, hija del ex ciclista y campeón panamericano.

“Cuando me mostraron el diploma, es algo realmente precioso y queremos que eso sea Santiago 2023, un legado de 50, 60 años, que los niños y niñas que aún no han nacido puedan saber que en Santiago se vivió esta gran fiesta deportiva”, expresó Bacot.

En la jornada estuvo presente, entre otros deportistas, el paraciclista y embajador de Santiago 2023, Alfredo Almarza, quien se mostró muy contento con la actividad. “Lo más bonito es ver harta juventud que se está iniciando en esta cicletada nocturna. Ver participar a las personas arriba de la bicicleta, que la bicicleta es uno de los deportes que te enseña más cosas en la vida, y hoy lo puedo llevar a mi vida. Ver personas en bicicleta a mi significa mucho. La bicicleta me cambió la vida”, dijo.

“Tenemos que cerrarnos los ojos, no ver color político ni religión, yo creo que este es el gran mega evento de todos los chilenos y hay que apoyar a todos los deportistas que van a estar compitiendo. El deportista tiene que saber perder para ganar y, en momentos cuando estamos de público, tenemos que apoyarnos. Es momento de mostrarle a los niños todo estoy, un evento de nivel mundial al que tenemos que sacarle todo el provecho”, sentenció el deportista.

Últimas Noticias