Comparte

En la antesala del duelo ante Perú por las Clasificatorias, el entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, abordó la situación de Claudio Bravo y puso en duda su regreso a la Roja señalando a que “nadie está por sobre el equipo”.

En primer lugar, Berizzo explicó por qué Claudio Bravo fue reservado en las últimas dos fechas FIFA y posteriormente quedó al margen de las convocatorias. “Lo de las cartas de reserva es un proceso administrativo y casi automático porque cuando no envías esa carta de reserva pierdes la posibilidad de convocar a otro futbolista en caso de una lesión, como por ejemplo a Matías Fernández, a quien debo agradecer la predisposición de Independiente del Valle para que esté con nosotros”, dijo en conferencia de prensa.

“Pero cuando pasa el plazo y no hiciste la reserva pierdes la posibilidad. Las reservas son automáticas a todos los futbolistas convocables”, añadió.

Sobre el posible regreso de Bravo a las nóminas de la selección, Berizzo indicó que “de cara al futuro no lo sé, mis decisiones pasan por lo que administro previo a la fecha FIFA por cómo encuentro a los seleccionados, sin enemistad con nadie, no mezclo mis sensaciones personales con las profesionales, tomo las medidas que creo correctas por el bien del equipo, nunca pienso en mí ni en nadie porque nadie está encima del equipo, nadie”.

“Los arqueros conversan con los entrenadores de arqueros, pero es como si hubiese hablado conmigo. Respecto a la Selección todos están disponibles y es una buena noticia escuchar que todo el mundo quiere participar. Y a partir de allí yo elijo los que creo”, agregó.

“No llamamos previamente a los jugadores a ver si quieren venir. Claudio fue el que se comunicó con el entrenador de arqueros y le manifestó su deseo de descansar. Así fue”, completó.

Últimas Noticias