Comparte

El Team Chile recibió un duro golpe de cara a los Juegos Panamericanos. Esto porque el pesista Arley Méndez y el ciclista Felipe Peñaloza (actual oro panamericano en la Madison) no estarán en Santiago 2023.

A través de un comunicado, el Comité Olímpico de Chile (COCH) explicó que el levantador de pesas quedó al margen debido a la suspensión que arrastra por no someterse a un control, mientras que el ciclista no dirá presente en la cita por “un resultado analítico adverso en un control de dopaje”.

Respecto a Méndez, el COCH informó que “hasta el momento de la Reunión de Registro de la Delegación, el Comité Olímpico de Chile no recibió ninguna comunicación formal de que el estatus de ‘suspendido’ del deportista ante la International Testing Agency se haya modificado. Ante esta situación, su inscripción no se realizó”.

Mientras que sobre Peñaloza se señaló que el COCHO “recibió ayer lunes la notificación formal sobre un resultado analítico adverso en un control de dopaje, en el cual se detectó la presencia de Esteroides Anabolizantes Androgénicos, lo cual implica su suspensión provisional obligatoria. Ante esta situación, su inscripción no se realizó”.

Últimas Noticias