Comparte

Tras la derrota ante Venezuela por Clasificatorias, la continuidad de Eduardo Berizzo en la Roja pende de un hilo y uno que es voz autorizada para hablar de la selección chilena como Iván Zamorano, tiene claro a sus candidatos para asumir la banca de Chile en caso de que el Toto deje su cargo.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el ex capitán de Chile en Francia 98 señaló que “Berizzo ha tenido cosas buenas y otras no tan buenas. Aunque cortar el proceso de raíz ahora no sería buena idea, salvo que haya un Plan B o C de la Federación con un técnico de capacidades extraordinarias”.

En esa misma línea, Bam Bam indicó que sus candidatos para calzarse el buzo de la selección serían “José Mourinho o Pep Guardiola”.

“Si tienes un entrenador que te pueda cambiar la mentalidad, bienvenido sea. Pero es cosa de planificar bien. Las eliminatorias son demasiado largas y Chile debe mejorar muchísimo”, explicó.

Además, el ex goleador del Real Madrid y el Inter de Milán destacó lo realizado por Marcelo Bielsa al mando de Chile. “Cambió todo, es un técnico dedicado 24 horas al fútbol. A chicos que recién estaban comenzando los formó con una mentalidad de que querían ser campeones del mundo. Los agarró después del gran trabajo de Sulantay”.

Al finalizar, Zamorano se refirió al tan ansiado recambio en el fútbol chileno y aseguró que “el nivel es distinto, no podemos pensar que de la noche a la mañana vamos a encontrar a un Alexis, otro Medel, otro Aránguiz, otro Vidal. Como chileno, es indudable que quiero que la generación que viene sea intensa, que se entregue al 100% para seguir mejorando”.

Últimas Noticias