Comparte

Óscar Vásquez, remero de 36 años que consiguió dos medallas de plata en Santiago 2023 fue uno de los referentes del Team Chile en estos Panamericanos. El deportista valoró lo alcanzado por la delegación nacional en la competencia que se subió al podio en 10 categorías distintas.

En conversación con El Mercurio, señaló que “las medallas hacen que todo valga la pena. Son años de renuncia a muchas cosas, pero es una senda que volvería a elegir. Aseguro que cada uno de los 20 que competimos volvería a repetir cada paso”

Cada medalla, cada campeonato de estos últimos años lo valen todo y cuesta no emocionarse. En mi caso es el ocaso, pero por otro lado está el orgullo de seguir dando nota alta con estas medallas”, añadió.

Sobre el éxito que tuvo el remo en Santiago 2023, Vásquez explicó que “Es una cuestión única, pasaron muchos años. Hace 10 años estaba casi solo llevando una misión adelante, creyendo en mis propias convicciones. Llegó Bienvenido (Front) a formar este tremendo equipo de chicos con 26-27 años, y otros más chicos. Es tremendo orgullo”.

“No hay caminos cortos, no hay atajos. Esto es siempre a largo plazo. Crecí escuchando que el que apuesta al remo es alguien que apuesta a ganador. Crecía con esa filosofía, viendo que se podía pero con trabajo duro”, detalló sobre la forma en que aportó con su experiencia a los deportistas más jóvenes.

Últimas Noticias