Comparte

El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls se refirió al error en la prueba de la Marcha femenina y responsabilizó a la Asociación Panamericana de Atletismo, quienes estaban a cargo de la medición del recorrido.

“Es un bochorno terrible, pero ahí sí que no tenemos ninguna responsabilidad porque para esto vienen delegados internacionales enviados por la APA y ellos diseñan la prueba, se les paga por eso. Si el tipo mide mal no es nuestra labor eso. Fue tan así que para la prueba de los hombres él se dio cuenta y cambió el recorrido. La responsabilidad total es de la gente que manda World Athletic, que son los expertos en el tema”, dijo Mayne-Nicholls

El director ejecutivo, además se refirió a la gotera que obligó a suspender el duelo entre Chile y Brasil en el balonmano. “No es una situación que para nada nos guste, al contrario, nos provoca muchos trastornos. La idea era venir y ver que gracias al trabajo de nuestra gente se haya solucionado el tema y podemos seguir trabajando sin ningún inconveniente, desarrollando la competencia que es lo que más nos importa”, afirmó.

“Estábamos al tanto, por eso les pedimos que hicieran un cambio en la techumbre para poder traer el torneo aquí. Se hizo el cambio, pero las goteras quedaron igual y nos trajeron todos estos trastornos. Ahora hemos hecho algunas soluciones para poder salir adelante y terminar el torneo. Claramente hubo un problema, pero lo importante es que fuimos capaces de solucionarlo y seguir con el campeonato a pesar del evidente trastorno de ayer”, agregó.

Últimas Noticias