Comparte

El ex delantero colombiano Faustino Asprilla apuntó contra el Balón de Oro que ganó Lionel Messi este 2023, ya que considera que el premio se trata de un negocio que solo contempla los torneos en los que brilla el futbolista argentino.

En declaraciones para ESPN, declaró que “el Balón de Oro se convirtió en un negocio. ¿Quiénes votan el Balón de Oro?… Robert Lewandowski hizo su mejor temporada en 2020, lo ganó todo y Messi ganó la Copa América… Entonces vale la Copa América”.

“Cuando gana Chile dos Copa América seguidas, yo no vi a Alexis Sánchez ni a Arturo Vidal ahí peleando el Balón de Oro, ni cerquita estuvieron”, sostuvo haciendo referencia al bicampeonato de la Roja entre 2015 y 2016.

Asprilla fue más allá y  “en el 2010, Andrés Iniesta gana todo con Messi en Barcelona. Gana la Eurocopa y gana el Mundial y le dan el Balón de Oro a Messi. Entonces, cuando Messi gana la Copa América, tiene un valor especial y sí cuenta para el Balón de Oro

“Para el resto nunca ha contado la Copa América. Díganme un solo jugador que haya ganado la Copa América y haya peleado el Balón de Oro, ninguno. ¿Se acuerdan cuando Jorginho ganó todo, con Chelsea y con Italia y no estuvo ni entre los tres mejores?”, finalizó.

Últimas Noticias