Comparte

Jordhy Thompson quedó en prisión preventiva tras ser imputado por homicidio frustrado contra se expareja y desacato a la justicia. Una situación que tiene convulsionada la interna de Colo-Colo, ya que luego de una débil comunicado, aún no toman una decisión respecto al futuro del futbolista.

En ese sentido, el presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo y miembro directivo de Blanco y Negro, Matías Camacho, se refirió a esta situación en diálogo con Deportes en Agricultura. Ahí el directivo fue contundente con su postura, además de hacer una importante autocrítica por la situación del jugador.

“Es una situación muy ingrata desde todo punto de vista. Es terrible para la víctima, que es lo primero que debe preocuparnos y con la que empatizamos. Pero también es un drama para el propio jugador; es un cabro joven, con una carrera muy promisoria por delante y se lo está farreando de una manera dramática. Esta es una situación es grave para Colo-Colo”, comenzó señalando Camacho en Radio Agricultura.

“Colo-Colo tiene, ineludiblemente, una cierta responsabilidad en su formación. Por eso es importante revisar las políticas de formación del fútbol joven”. Aunque aclara que “esta llega hasta cierto punto, porque él ya es un adulto y depende de él si quiere ser ayudado. Jordhy ha desobedecido todos los consejos que se le han dado y ha incumplido todos los acuerdos con el club”.

No obstante, Matías Camacho hace una autocrítica como institución y explica que “hay que decir las cosas como son, todos sabíamos la vuelta de Thompson con su expareja, pero miramos para el lado. Miramos para el lado porque el jugador es un tremendo aporte deportivamente y preferimos que siguiera jugando. Esa es la respuesta que dio Colo-Colo como institución. Nos equivocamos y no tomamos las medidas suficientes para corregir la situación”.

Finalmente, el presidente del CSyD Colo-Colo es claro y apunta a que la situación de Jordhy Thompson “no da para más. Tenemos un jugador en prisión preventiva y esto daña a Colo-Colo. El jugador debe ser apartado de la institución y luego si es que él tiene la disposición de ser ayudado, le podemos prestar todo el apoyo que se requiera, lo mismo que con la víctima”.

Últimas Noticias