Los antecedentes sobre las lamentables irregularidades en la designación de las atletas que iban a representar a Chile en el 4×400 con relevo siguen apareciendo. Esta vez fueron unas declaraciones de Martina Weil, tras correr la competencia y antes de que se destapara toda la polémica, refiriéndose al tema y lamentando la situación.
La publicación fue revelada por el manager de la chilena, Kenneth Padilla, quien explicó que estas declaraciones las entregó Weil post carrera a TVN y que el canal no pudo mostrarlas porque fueron al instante con otra competencia.
Ahí, Martina Weil cuenta: “Estoy feliz de haber corrido con mis niñas, aunque un poco decepcionada de las decisiones técnicas que se tomaron un poco antes de la carrera. Siento que podríamos haber manejado el tema del equipo del relevo un poco mejor, fue un poco estresante la zona de calentamiento antes de entrar y siento que se notó un poco en la pista”.
Además, añade que “es imposible estar más contenta de cerrar esta tremenda competencia, los corredores de 4 somos como una mini familia, así que es muy rico cerrarlo con ellas”.
En la misma línea indicó que en “el equipo somos seis y solo corren cuatro, entonces la manera en que se decidió quiénes corrían, quienes no corrían, siento que es una decisión que debía correr por los entrenadores más que los atletas y siento que nos pusieron la presión a nosotras… es complicado estar calentando y ver a los entrenadores de todas peleando ahí mismo. Siento que se notó un poco, sicológicamente es duro correr una 4×400 y errores así hacen que nos perjudique a todos”.
De esta forma, Kenneth Padilla explicó en su publicación que “con esto dejamos de manifiesto y recalcamos que Martina fue la primera atleta en referirse a la polémica situación, expresándose abiertamente respecto a lo sucedido”.