Comparte

En la antesala del Clásico Universitario, el director técnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, se refirió a su continuidad en el club tras la irregular segunda rueda del equipo.

“A nivel mundial es difícil hablar de contratos largos, los resultados mandan. Hay que esperar porque nos estamos jugando cosas importantes”, dijo en conferencia de prensa.

“Estoy muy cómodo, muy contento en el lugar que estoy. He descubierto un club fantástico. Tengo un grupo de jugadores muy trabajador y estamos trabajando mucho para tratar de mejorar nuestra versión”, reconoció.

“Siempre he expresado la capacidad de esta institución para construir algo bueno. El año que viene si estoy sería algo bueno, porque hay una continuidad, y si no estoy, el club tiene cimientos para preparar algo bueno”, añadió.

En esa línea, Pellegrino señaló que en caso de conseguir la clasificación a una copa internacional su continuidad “sería bueno para la institución, para romper el espiral de las últimas temporadas, para calmar las dinámicas de los últimos años y como institución nos obligaría a armar un equipo más potente con lo que eso conlleva”.

Por último, dijo que “la vida de los entrenadores es el día a día. Hay que pensar en este partido como máximo, no ir más allá, es parte de nuestro karma de entrenador que siempre nos pregunten por nuestro futuro”.

“Se ha normalizado porque a nadie le gustaría perder su trabajo, a nosotros se nos pregunta con mucha naturalidad sobre eso y yo me resisto porque a nadie le gusta perder el trabajo. Hay que vivir que se comente o se hable de la situación permanentemente y me pasa antes y después de los partidos, pero es parte de la profesión y hay que saberlo conllevar”, cerró.

Últimas Noticias