Comparte

Universidad Católica se quedó sin ganar un clásico en el año. El cuadro dirigido por Nicolás Núñez no pudo ante la Universidad de Chile y terminó sucumbiendo por 1 a 3 en el estadio Santa Laura. Un resultado que estrecha la lucha por el último cupo a torneo internacional.

Si bien los Cruzados tuvieron un cautivador inicio con el dominio de la pelota y algunas aproximaciones de Alexander Aravena. El pasar de los minutos pesó en ese rendimiento. De hecho, tras los primero 25 minutos, el partido en general entró en un cauce errático, el cual fue aprovechado por la U.

Y es que un error no forzado de la UC en la salida, le dio la oportunidad a Marcelo Morales para lanzar un centro, el cual convirtió en gol Israel Poblete (29′) con un solitario cabezazo desde la entrada del área chica.

Tras la apertura de la cuenta, los azules se adueñaron del partido y comenzaron a manejar con mayor claridad la pelota. Y, sobre el final del primer tiempo, Byron Nieto derriba en el área a Renato Cordero y el árbitro sanciona penal.

El encargado de lanzar desde el punto de tizo fue Leandro Fernández (44′), luego de una intensa discusión. Finalmente, el argentino de decide por rematar hacia la izquierda de Nicolás Peranic, mientras este se lanzó al lado contrario. De esta forma, los azules se fueron con un 0 a 2 a su favor.

Los segundos 45 minutos mantuvieron la dinámica del final de la primera parte. La UC parecía abatida y sin capacidad de reacción. Sobre todo por lo que sucedió rondando los 70 minutos de partido, donde Gary Kagelmacher toca la pelota con la mano en su área y le otorga otro penal a la U.

Otra vez vino Fernández (73′) para aumentar el marcador de los laicos. Esta vez, se decidió con un remate cruzado para vencer a Peranic y anotar el tercero. Un gol que derribó toda las aspiraciones del equipo de Nicolás Núñez.

No obstante, a falta de siete minutos para el final del partido y tras centro de Cristián Cuevas, Gonzalo Tapia (83′) descuenta de cabeza e ilusionó por unos minutos a su club. Pero una dura entrada de Guillermo Burdisso (88′) le significó la roja directa y sentenció la derrota definitiva de la UC.

Con este resultado, los precordilleranos se mantienen en el séptimo lugar con 37 unidades. Mientras que la U, con esta victoria, iguala en puntaje a la UC y quedó al borde a un punto de la clasificación a Copa Sudamericana.

Últimas Noticias