Comparte

El director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, se refirió a la nominación de Damián Pizarro y explicó la importancia del joven delantero en su convocatoria.

“Un nueve de referencia es importante tener siempre. La irrupción de Damián en los procesos de los Panamericanos, lo ubican con una expectativa muy interesante para nosotros. Claro que es un hombre joven, al que hay que cuidar. Es un hombre generoso y con un gran portento físico. Veremos si será nuestro centrodelantero, pero tenemos varias opciones y resolveremos entre hoy y mañana quién será”, dijo en conferencia de prensa.

“Su juego en los Panamericanos me agradó mucho. Sin convertir tanto, genera, provoca y encuentra las espaldas de la defensa rival. Es un jugador con cualidades físicas notables y al que hay que depurar para transformarlo en un futbolista importante”, añadió.

Por último, Berizzo señaló que “Damián Pizarro genera muchos más que simplemente el gol. Es obvio que es importante para él convertir, pero también aporta mucha otra cosa. Yo no lo traería solamente por hacer goles. Esta conversación la tuve con él y le dije que tiene que ser un optimista del, generar la energía necesaria para convertir, como lo hizo el domingo. Es un jugador muy joven, que crecerá y aprenderá del roce”.

Últimas Noticias