Comparte

La Roja batalló en Quito pero no pudo ante Ecuador y terminó cayendo por la mínima en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Ángel Mena marcó el único tanto del partido con el que los ecuatorianos se alejaron de Chile en la tabla de posiciones.

La primera llegada clara del partido vino en los pies de Kevin Rodríguez a los 10 minutos de juego. El delantero ecuatoriano peleó una pelota que quedó flotando en el área chilena y remató de media vuelta para intentar suspender a un Brayan Cortés que estuvo muy atento para despejar al córner y mantener el cero en el marcador.

A los 20 minutos, un remate de media distancia de Kendri Páez casi sorprende a Cortés, que manoteó hacia el centro donde estaba completamente solo Ángel Mena, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red para desatar la alegría total en la Casa Blanca. 1-0 lo ganaba Ecuador ante una selección chilena con pocas ideas.

Tras el gol ecuatoriano, la Roja adelantó sus líneas y comenzó a acercarse, aunque tímidamente, al arco defendido por Alexander Domínguez.

Chile no logró llegar con peligro y el descanso llegó con el 1-0 en contra para la Roja.

Ya en la segunda mitad, Paulo Díaz (56’) estuvo parado en el lugar y el momento justo para evitar el segundo tanto ecuatoriano en la línea del arco, luego de una gran jugada por la banda derecha de la Tri. Se salvó Chile del segundo.

Solo dos minutos después, Brayan Cortés estuvo notable para evitar el segundo gol en contra, y mandó el remate cruzado de Moisés Caicedo al córner.

En el 68’, una corrida de Ben Brereton, que falló en el amague que intentó dentro del área, se transformó en la mejor opción de Chile. El despeje de la zaga ecuatoriana dio en un volante chileno y la pelota le quedó en los pies a Víctor Dávila dentro de la zona de castigo. El nacional remató de media vuelta, pero fue trabado por un defensor local y la pelota llegó mansita a las manos de Domínguez.

En esta segunda parte la Roja mostró mucho más carácter en la cancha del Estadio Rodrigo Paz Delgado y jugaba más cerca del área ecuatoriana. Sin embargo, la selección chilena quedaba expuesta al contragolpe.

Mientras pasaban los minutos se iban diluyendo las pocas posibilidades de empatar para la Roja. Chile intentaba, pero chocaba continuamente con la última línea de Ecuador y la contra se hacía cada vez más peligrosa.

La más clara llegó sobre el final. Un gran pique de Darío Osorio, que rescató una pelota que parecía irse por la última línea, terminó con un remate de cabeza de Ben Brereton que dio en el palo. El balón le quedó a Alexis, que encaró y remató, pero su disparo fue tapado por Domínguez.

El rebote le cayó a Víctor Dávila que insistió, tiró al arco, pero ahogaron el grito de gol en la línea para evitar el empate. Inmediatamente después, César Pérez agarró el rebote y probó desde media distancia, pero Domínguez nuevamente estuvo impecable para desviar al córner.

El triunfo ecuatoriano terminó siendo inevitable y los del centro del mundo tomaron distancia de Chile en la tabla de posiciones. Con este resultado, Ecuador sumó ocho puntos, tres más que la Roja, y escaló a la sexta posición, mientras que la selección chilena se mantiene octava con cinco unidades.

Últimas Noticias