El capitán de Colo-Colo, Esteban Pavez, que no pudo estar en la derrota ante Unión Española por suspensión, se refirió a la situación que enfrentan los albos: sin opciones de bicampeonato y con posibilidades reales de perder el Chile 2 para Copa Libertadores.
En ese sentido, Pavez lamentó el no haber podido jugar: “Mi cabeza está caliente. Tengo rabia, frustración, muchas cosas; sobre todo por no haber podido jugar y ayudar a mis compañeros. Duele, porque aparte fue una semana especial. Se habló mucho de la cancha, la gente nos vino a apoyar con todo. Era para que fuera una fiesta o, por último, para estirar el campeonato a la próxima semana”.
Además, fue claro en señalar su autocrítica por el año que tuvieron en el Torneo Nacional: “Nos estamos yendo de este torneo. Nos queda un partido más que vamos a querer ganar, obviamente. Es un momento muy duro. Teníamos ilusión, pero así y todo era mucho premio para el año que hemos hecho”.
Aunque también matizó y sostuvo que “no sé si es un fracaso, porque este año han pasado muchas cosas. Yo soy el primero en dar la cara. Han pasado muchas cosas extrafutbolísticas. Me tocó ser el capitán. Ha sido un año difícil, muchos jugadores lesionados. Fue un año muy complejo”.
No obstante, Esteban Pavez apuntó a que si fue un fracaso “lo de la Copa Libertadores. No podemos pasar la primera ronda. Obviamente todos los años tenemos que salir campeón, pero por cómo se han dado las cosas, la ilusión se hizo porque la segunda rueda fue muy buena, pero la primera fue muy mala, muy irregular y por eso nos despedimos del campeonato”.
Finalmente, sobre el futuro de Gustavo Quinteros en la banca de Colo-Colo, el capitán de los albos opinó que “ha tenido un buen rendimiento acá, más allá de la Copa Libertadores, eso es algo que viene pasando con el fútbol chileno. Ha hecho las cosas bien. Perdimos el torneo, pero como institución; jugadores cuerpo técnico y dirigentes. Ojalá que se sepa pronto la situación, después de la final de la Copa Chile. Me gustaría que siga, pero no depende de mí. Si quiere tomar otros rumbos, bien por él”.