Comparte

El 5 de diciembre es una fecha que todos los hinchas de Universidad de Chile recuerdan. Aunque a diferencia de otras, no por un título o la victoria en un clásico, sino por la épica remontada ante Unión La Calera que les permitió mantenerse en Primera División.

Y es que en la temporada 2021 los azules estuvieron a minutos de perder la categoría por segunda vez en su historia. Al último partido del torneo la U, que no ganaba hace doce encuentros, se presentó en zona de promoción y con la obligación de sumar de a tres para quedarse en Primera División.

Al frente estaba Unión La Calera que llegaba con chances para acceder como Chile 3 a la Copa Libertadores 2022. Sacando a relucir la diferencia en la tabla, los cementeros golpearon con goles de Pedro Sánchez (47’) y Sebastián Sáez (75’), y con ello, estaban enviando a la U a Primera B.

Sin embargo, con más amor propio que fútbol, los dirigidos por Cristián Romero lograron lo que a esa altura parecía imposible. En el minuto 84 Ramón Arias aprovechó un rebote en el área calerana para descontar e ilusionar a los universitarios que con ese resultado se mantenían en zona de descenso.

No fue hasta los 90+3 cuando un contragolpe encabezado por Sebastián Galani terminó en los pies de Arias, quien con un derechazo rasante marcó el segundo, y con ello salvaba a la U de perder la categoría directamente y la enviaba a la promoción.

Pero cuando el partido llegaba a su fin, Osvaldo González recuperó una pelota en la mitad de la cancha, se la pasó a Galani y este la envió al área, donde Junior Fernandes la alcanzó a controlar y con la punta de su pie derecho marcó el gol de la salvación a los 90+4’.

Con ese resultado la U no solo volvió a abrazarse después de trece partidos, sino que escaló hasta la undécima posición en la tabla y alejó a los fantasmas del descenso.

Últimas Noticias