Comparte

Cobresal está cerca de levantar su segundo título de Primera División. Los mineros están a solo de un triunfo o, en su defecto, esperar algún resultado favorable para coronarse en el Campeonato Nacional. Y, en medio de esta gran expectativa, recordamos el único y último trofeo que consiguió el cuadro nortino en Primera División.

Si bien el cuadro que hace de local en El Salvador estuvo en varias ocasiones cerca de alzar un título, sobre todo en la década de los 80, no fue hasta el 26 de abril del 2015 donde pudo celebrar el único título de Primera División en su palmarés.

Los nortinos lucharon golpe a golpe contra Universidad Católica, de hecho, el campeonato tuvo que esperar hasta la penúltima fecha y bien avanzado ese partido ante Barnechea. Es que el cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli se estaba quedando sin trofeo hasta el minuto 62, donde Francisco Sánchez y Matías Donoso le dieron el ansiado y esperado título.

Un trofeo histórico para los Inmortales, ya que fue el primero que logran obtener en sus más de 40 años. Además, tuvo un sabor especial, ya que en ese tiempo la región de Atacama vivía un complicado momento con diversos aluviones, que dejaron fallecidos y personas desaparecidas.

Ahora la posibilidad está ahí. El equipo dirigido por Gustavo Huerta, que lleva seis años al mando del club, depende de sí mismo para volver a levantar otro trofeo, esta vez en la última fecha y para entregarle una felicidad a una región que la naturaleza no los golpea, pero que sí necesita de un festejo de este calibre. ¿Lo lograrán?

Últimas Noticias