Comparte

Tras la tormenta, aparece un nuevo frente de mal tiempo para Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol. Es que tras las acusaciones de Jenni Hermoso por un beso sin consentimiento del dirigente, se desarrolló un informe por parte de la FIFA, el cual apunta a otro episodio similar en la final con una futbolista de Inglaterra.

De acuerdo a lo revelado por el medio Hersport y luego replicado por Marca, el informe señala que además de Jenni Hermoso, Rubiales “aparentemente besó con fuerza a otra jugadora”. En ese sentido, el sitio indica que la víctima sería la inglesa Lucy Bronze, de hecho, se acompaña la acusación con una fotografía en la que el expresidente de la Federación parece agarrar con fuerza a la futbolista que juega en el FC Barcelona y darle un beso durante la ceremonia de entrega de medallas en la final de la Copa del Mundo.

Uno de los testimonios que recoge la investigación de 35 páginas es el de la presidenta de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, Debbie Hewitt, quien catalogó los supuestos hechos ocurridos como “inapropiados e innecesarios”.

Además, Hewitt detalla que Rubiales había “ahuecado y acariciado” el rostro de la jugadora inglesa Laura Coombs y que también “aparentemente besó con fuerza” a la jugadora Lucy Bronze en su rostro.

El informe de la FIFA explica que “Debbie Hewitt estaba inicialmente parada junto a Luis Rubiales en el túnel, mientras estaban siendo posicionados para la ceremonia de entrega de medallas. Él parecía descontento con su posición en la alineación. El personal de la FIFA le dijo que permaneciera donde estaba colocado. El tono de su voz en respuesta fue desagradable e innecesariamente agresivo”.

“Él saludó calurosamente a cada árbitro del partido con un apretón de manos. La selección inglesa subió individualmente al escenario. El demandado (Luis Rubiales) estrechó la mano de cada jugadora y tocó el brazo de algunas integrantes pasaban”, complementan en el texto.

“Luego agarró y acarició la cara de la jugadora inglesa Laura Coombs, lo que Debbie Hewitt pensó que era un poco extraño y luego, aparentemente, besó con fuerza a la jugadora inglesa Lucy Bronze en su cara”, describió la FIFA en el detallado escrito que busca revelar lo que sucedió esa noche en la ciudad de Sidney.

Últimas Noticias