Comparte

El deporte chileno ha estado bastante movido durante los últimos días, específicamente el atletismo. Esto tiene relación con las resoluciones del Comité de Ética de la Federación de Atletismo de Chile, quienes sancionaron a Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo por su mal actuar en la posta del 4×400 en los Panamericanos de Santiago 2023.

No obstante, desde la defensa de Restrepo y Gajardo no quedaron contentos con la sanción y, de hecho, la paralizaron a través de un recurso presentado al Comité Nacional de Arbitraje Deportivo.

Recordemos que Restrepo fue amonestada y también le exigieron unas disculpas públicas tras la denuncia de Berdine Castillo y Poulette Cardoch. En tanto, Gajardo fue inhabilitado por un año de participar de delegaciones deportivas chilenas.

“Se ordenó paralizar el procedimiento y los efectos de la sentencia que se dictó en contra de mis representados”, indicó el abogado Carlos Castro, defensa de ambos acusados en Las Últimas Noticias.

En la misma línea, el colegiado explicó que a Restrepo “nunca se le dio la posibilidad de defenderse, ni tampoco en el expediente sale lo que puso en su Instagram la señorita Berdine Castillo”.

“Se habla que hay testigos, ¿qué pruebas tiene? Que lo dijo frente a varios deportistas, ¿cuáles? ¿Frente a muchos entrenadores? Que nos digan sus nombres. ¿Qué es lo que vieron? ¿Qué es lo que escuchó o dónde estuvo usted en ese momento de los supuestos hechos?”, continuó explicando Carlos Castro.

“Cuestionémonos dónde estuvo Berdine Castillo para haber escuchado lo que señaló. La señora Restrepo no solo niega estos hechos, sino que la acusan de incompatibilidad de intereses, por ser madre de Martina Weil, pero nada se dice que el entrenador de la señorita Castillo es hijo del presidente de la Federación, Juan Luis Carter”, lanzó el abogado de Restrepo y Gajardo.

Finalmente, el aludido Carter tuvo su derecho a réplica en el diario, donde señaló que “yo no intervengo en la selección de atletas; segundo, Berdine cumplió parámetros para ser seleccionada y los reclamos que ella haga son a título personal, no los hice yo. La comisión técnica es autónoma del directorio. ¿O sea ningún atleta que entrene mi hijo tiene derecho a ser seleccionado?”.

Últimas Noticias