Comparte

La resolución del último Consejo de Presidentes, que tiene relación con aumentar los cupos de extranjeros de cinco a seis, causó polémica, sobre todo en el Sindicato de Futbolistas Profesionales, quienes alzaron la voz a través de su presidente Gamadiel García.

En ese sentido, el representante de los futbolistas sindicalizados en diálogo con Deportes en Agricultura sostuvo que “es extraño ver que el presidente de la ANFP y Federación Chilena celebre la realización de un Mundial y por el otro lado el Consejo de Presidentes aumentando los cupos de extranjeros en cancha, sacando un cupo de obligación de minutaje Sub-20”.

Asimismo, se cuestiona: “Entonces, ¿cuál es la realidad del fútbol chileno y qué queremos para el futuro? Al parecer esto no concuerda con la Federación y lo que el Consejo quiere para el fútbol”.

Por otro lado, García explica que “como gremio no estamos en contra a que vengan futbolistas del extranjero. De hecho, en mi etapa profesional lo fui y espero que haya sido un aporte en esas ligas que estuve. Pero lo que queremos es que los extranjeros que vengan sean aporte, compitan y enaltezcan nuestra competencia nacional. Estamos a favor que vengan extranjeros, pero de calidad”.

Finalmente, apuntó contra el Consejo de Presidentes, quienes, explica García, “ha venido tomando decisiones erróneas hace bastante tiempo. Son 32 presidentes de equipos, que hoy no velan por un desarrollo real del torneo local, ni para entregar mejores jugadores para la Selección. Solo velan por sus intereses personales. No quieren competencia y su mirada va en contra con lo que hoy se celebra, que es el Mundial Sub-20”.

Últimas Noticias