Comparte

Un gran espaldarazo recibió la organización de la Superliga de Europa. Es que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea consideró que el actuar de la FIFA y la UEFA con los organizadores viola el Derecho de la Unión.

Desde la máxima instancia administrativa de la Unión Europea señalan que la UEFA y la FIFA abusaron de su “posición dominante” en su actuación contra la creación de esta nueva competición.

Esta decisión de la Gran Sala se contradice con la expresada por el abogado general asignado al caso, quien indicaba que los entes rectores del fútbol mundial y europeo actuaron conforme a derecho.

“Las normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) que supeditan a su autorización previa cualquier proyecto de nueva competición de fútbol de clubes, como la Superliga, y que prohíben a los clubes y a los jugadores participar en la misma, so pena de sanciones, son ilegales”, se lee en el fallo.

Pese a esta determinación, la corte con sede en Luxemburgo explica que “una competición como la del proyecto de la Superliga no debe ser necesariamente autorizada”.

“Al habérsele planteado cuestiones de carácter general acerca de las normas de la FIFA y de la UEFA, el Tribunal de Justicia no se pronuncia, en su sentencia, sobre este proyecto específico”, sentencia el Tribunal.

Últimas Noticias