Comparte

Malas noticias llegan para el Barcelona desde Alemania, ya que, según la prensa de dicho país, los culés arriesgan a ser expulsados de la próxima edición de la Champions League por haber violado el reglamento financiero de la UEFA.

Según el diario Die Welt, en septiembre el Barca informó un beneficio neto de 304 millones de euros, con lo que mostraban números en verde que alejarían una posible sanción en su contra.

Sin embargo, para la normativa de la UEFA solo son determinantes en este punto las ventas que vengan directamente del negocio del fútbol, y los catalanes, en su último informe anual, además de estar muy endeudados, informaron ingresos de grandes cantidades de dinero por conceptos de la venta de futuros derechos de televisión y marketing, además de otros deportes.

Siempre según el medio alemán, algunos miembros de la UEFA han comentado que el balance del club es un desastre. En ese sentido, la sanción que caería sobre el Barcelona podría llegar a ser una suspensión por dos o tres años sin competir en la Champions League.

Esta no sería la primera vez que el los Blaugrana tienen problemas con sus balances financieros. En 2022 declararon de forma errónea sus beneficos por la enajenación de activos intangibles, por lo que recibieron una multa de medio millón de euros.

Últimas Noticias