Agencia Uno
Comparte

El jefe de la fiscalía de Santa Cruz, Claudio Meneses, dio más detalles de la investigación que involucra a 22 jugadores de Colo-Colo en presuntas irregularidades al momento de obtener su licencia de conducir.

“Nosotros iniciamos una investigación de oficio. Recibimos la información de que había algunos jugadores del plantel de Colo-Colo, actuales supuestamente, que tenían su licencia de conducir obtenida en Nancagua“, señaló. 

“Sacamos la hoja de vida del conductor y constatamos que por ahora hay 22 personas, obviamente hay que determinar quién fue la persona que otorgó las licencias que aparentemente no cumplen los requisitos, pero es materia de investigación, que se inició hace muy poco tiempo”, apuntó el persecutor.

En esa misma línea, Meneses precisó que “lo que tenemos claro es que las licencias fueron entregadas en Nancagua y hay que determinar quién fue”.

“Cuando una persona saca una licencia de conducir debe dar un domicilio de la comuna, es por esto, que nosotros incautamos las carpetas de todos estos futbolistas y debemos constatar si ellos tienen domicilio acá o no, eso es fácil”, explicó.

El fiscal aseguró que podría haber más incolucrados en este caso y que de momento investigan el periodo entre el año 2016 y 2023, pero no descarta que esta irregularidad haya comenzado a operar previamente.

Creemos pertinente citarlos a declarar para que ellos expliquen cómo obtuvieron su licencia de conducir, el domicilio. Entonces, está dentro de las diligencias”, precisó Meneses.

Sobre las posibles consecuencias que pueda traer la investigación, el fiscal explicó que “respecto al funcionario la pena puede ser superior, parte de tres años y un día hasta 10 años, con una multa. En el caso de los futbolistas es más difícil que puedan verse involucrados porque tienen que haber amenazas, sobornos o alguna situación parecida, no lo descartamos. Claramente la responsabilidad del funcionario municipal en principio es más clara“.

Últimas Noticias