AGENCIAUNO
Comparte

Universidad de Chile alcanzó un acuerdo con Huachipato por la llegada del técnico Gustavo Álvarez para la próxima temporada. Los Azules pagarían la cláusula de salida del técnico campeón con los Acereros con un monto inicial de 200 mil dólares y el resto en variables.

Terminó el suspenso para los hinchas de la U ya que Álvarez llegará al club con un contrato de dos años y un punto especial en caso de que el técnico termine su ciclo antes de cumplir el acuerdo: si Azul Azul lo despide, solo tendrá que pagarle tres meses de sueldo.

La fórmula de Universidad de Chile para hacerse con los servicios de Álvarez consiste en un pago inicial de 200.000 dólares más pagos en la medida que el técnico vaya cumpliendo objetivos en la U.

Esto quiere decir que si a los Azules logran clasificar a Copa Libertadores o son campeones del fútbol chileno con Álvarez en la banca, Huachipato terminaría recibiendo la totalidad de la cláusula de salida por el técnico, 800.000 dólares. Cabe mencionar que, en caso de ser necesario, el resto de la cláusula podría ser cancelada con un futbolista por parte de los estudiantiles.

Por el contrario, si la U no tiene buenos resultados con su nuevo entrenador, los Acereros tendrán que conformarse solo con los 200.000 dólares ya cancelados por los azules.

Últimas Noticias