Agencia Uno
Comparte

Luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara el aumento a seis futbolistas extranjeros en cancha para 2024 el debate estalló entre los fanáticos del fútbol chileno. Ante la polémica, desde Palestino salieron a respaldar la propuesta que fue validada por la mayoría de los presidentes presentes en la última votación.

El presidente de los Árabes, Jorge Uauy, señaló en un comunicado que “a lo largo de muchos años he abogado en el Consejo por la inclusión de futbolistas que han contribuido al desarrollo del fútbol chileno, ya sea tras varias temporadas en el país o cumpliendo con los requisitos de nacionalización, incluso antes de obtenerla oficialmente, este era el objetivo de mi intervención inicial”.

Reafirmo nuestro compromiso como club formador por excelencia. En el presente año, hemos superado en 450 minutos los requisitos de la normativa sub 21. En nuestros compromisos en 2023, convocamos al menos 10 jugadores juveniles, de los cuales siete cumplieron minutos en cancha“, sostuvo el dirigente de los Baisanos.

Específicamente sobre el aumento de extranjeros en los clubes chilenos, Uauy argumentó que “la realidad de ligas como la ecuatoriana, que permite hasta ocho extranjeros, y su destacado rendimiento a nivel de selecciones adultas y juveniles, muy por encima de Chile, evidencia que un número mayor de número de jugadores foráneos no necesariamente perjudica el rendimiento nacional, sino que puede potenciar la competitividad de la liga“.

“En este debate público, es imperativo destacar que el Sindicato de Futbolistas puede expresar su posición, pero no debería interferir en los asuntos internos de la ANFP, una corporación privada. Abogamos por un diálogo abierto entre todas las partes involucradas, evitando imponer ideas por la fuerza y buscando soluciones que beneficien al fútbol chileno en su conjunto, sentenciaron desde La Cisterna.

Últimas Noticias