Comparte

El tenista Daniil Medvedev (3°) dio vuelta un resultado de dos sets en contra ante el alemán Alexander Zverv (6°) para meterse en la gran final del Abierto de Australia. El ruso se impuso por parciales 5-7, 3-6, 7-6, 7-6 y 6-3 para ir en busca del primer título de Grand Slam de la temporada ante el italiano Jannik Sinner.

Los dos primeros sets fueron para el alemán. Solo dos quiebres en cada manga le bastaron para ponerse 2-0 arriba en el marcador y encaminar lo que parecía una jornada tranquila en el Rod Laver Arena.

Sin embargo, ante la caída de Djokovic, Medvedev no quería dejar pasar la oportunidad de jugar la final del Australian Open sin el máximo ganador del torneo en la historia.

El tercer set fue muy ajustado y no fue hasta el tie break que el ruso pudo sacar ventaja. Lo mismo ocurrió en la cuarta manga, donde ya se le veía más desconcentrado a Zverev, que encadenó varios errores no forzados y se salió del partido.

El quinto y último set fue todo de Medvedev. El próximo número dos del mundo apretó en el momento justo y aprovechó las imprecisiones de su rival para quebrar y llevarse la manga y el boleto a la final por con un marcador de 6-3.

En la madrugada de este domingo 28 de enero, Daniil Medvedev enfrentará a Jannik Sinner para definir al próximo campeón del Australian Open.

Últimas Noticias