VINA DEL MAR, CHILE NOV 01: Un arcoiris sobre el partido de Semifinal del futbol masculino de los XIX juegos Panamericanos Santiago 2023 entre Mexico y Brasil realizado en el estadio Sausalito el 01 de Noviembre 2023 en Vina del Mar, Chile./ A rainbow over the men’s Semifinal football match of the 2023 XIX Pan American Games between Mexico and Brazil at the Sausalito Stadium on November 01, 2023 in Vina del Mar, Chile. Foto de Raul Zamora/Santiago 2023 via Photosport.
Comparte

Para nadie en Chile está siendo indiferente la tragedia que está viviendo al Región de Valparaíso, y el fútbol no es la excepción. Diferentes clubes del balompié nacional están organizando distintas iniciativas para ir en ayuda de las víctimas y los damnificados por los siniestros.

Desde centros de acopio hasta subastas de camisetas, todo sirve para poder ayudar ante la catástrofe causada por las llamas. Uno de los primeros equipos en reaccionar ante la tragedia que ha suspendido los últimos duelos de pretemporada que se iban a disputar en la quinta región, fue Santiago Wanderers, quien dispuso de un centro de acopio para agua y alimento de mascotas en la sede social del club en Valparaíso.

Everton, en tanto, está coordinando un plan de acción para ir en ayuda de las víctimas. Anunció que el duelo ante Palestino, válido por la primera fecha del Campeonato Nacional será de carácter solidario y realizarán diferentes acciones enfocadas ayudar a las familias afectadas por las llamas. El partido debería jugarse el viernes 16 de febrero a las 19 horas en el Estadio Sausalito.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Everton de Viña del Mar (@evertonvina)

Otro equipo de la Región de Valparaíso que se organizó para recaudar fondos es San Luis de Quillota. Los Canarios anunciaron la subasta de 10 camisetas del club autografiadas por Humberto Suazo con valores que van entre los $30.000 y los $60.000. “Lo recaudado será destinado en su totalidad en ayuda para los damnificados por el incendio”, señalaron.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de San Luis de Quillota SADP (@sanluisdequillota)

Además, desde Colo-Colo decidieron subastar las camisetas utilizadas en la Supercopa de este fin de semana ante Huachipato para poder ayudar a las familias afectadas.

Otros equipos, como Universidad Católica y Unión La Calera se unieron a la campaña de Desafío Levantemos Chile a través de sus redes sociales. Además, la ANFP dispuso de su sede como centro de acopio.

Últimas Noticias