Comparte

El gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, se refirió a los requerimientos que tendrá la U para poder jugar este sábado ante Audax Italiano en el Estadio Nacional. Desde Universidad de Chile aseguran que cumplirán todos los requerimientos para poder jugar ante 43 mil personas.

“Tuvimos una reunión hoy temprano, con todas las autoridades pertinentes. Hicimos una propuesta por 43 mil personas, al igual que la semana anterior y estamos a la espera de lo que diga la Delegación Presidencial para saber cuál es el aforo que vamos a tener el día sábado”, sostuvo el gerente azul.

“El martes pasado también nos dijeron que el partido se jugaba, estamos a la espera de la resolución para confirmar el partido. Queremos esperar la resolución favorable oficial, pero todo indica que el partido se juega claramente, porque nos juntamos todos y había un ambiente positivo de acuerdo a la realización del partido”, agregó.

Los requerimientos de Estadio Seguro

“El día viernes nos llegó un oficio en el que se dice de parte de Estadio Seguro que se va a exigir el Registro Nacional de Hinchas, no entendemos bien si efectivamente Estadio Seguro tiene la autoridad para exigir que esto sea obligatorio para el día sábado”, explicó.

Además, Asenjo puso en duda la realización de la fecha respecto de la exigencia del Registro por parte de Estadio Seguro: “creemos que si eso es así hay un serio riesgo de que la fecha se pueda suspender, porque hay clubes que seguramente no van a poder con este Registro Nacional de Hinchas. Nosotros, por suerte, venimos trabajando hace mucho tiempo en esto y estaríamos en condiciones de poder implementar este Registro para el día sábado, pero creemos que es difícil”.

“Nosotros estamos en conficiones de poder hacerlo como ente privado, pero creemos que, efectivamente, la fecha corre serio riesgo de suspenderse porque van a haber clubes que no van a poder hacerlo de aquí al fin de semana”, añadió. 

Sobre los requerimientos de la autoridad en cuanto a la seguridad en torno al partido, Asenjo sostuvo que “se exige lo mismo. Lo último que nosotros presentamos, con bastantes medidas por sobre lo que creemos que requiere un partido de este tipo pero, como dijimos la semana anterior, estamos preparados para eso y vamos a cumplir con todas las medidas que se requieran”.

Además, el dirigente de la U confirmó que podría cambiar el horario del partido que inicialmente estaba programado para las 20:30 horas: “Se solicitó, como medida especial, que podamos modificar el horario del partido, así es que vamos a mandar una solicitud a la ANFP para que el partido pueda ser a las 18 horas”.

“Tenemos confianza porque creo que, al igual que la semana anterior, hemos trabajado muchísimo por esto y creemos que la autoridad así lo tiene que ver, porque así lo ha hecho saber en todas las reuniones, que hemos hecho un buen trabajo, que hemos hecho un trabajo planificado hace mucho tiempo pero, como te dije anteriormente, la semana pasada estábamos con la misma confianza que estamos hoy día y el partido finalmente no se jugó. Esperamos que esta vez si se pueda jugar”, manifestó.

“Es una medida que se tiene que definir, seguramente hoy por la tarde, si va a ser obligatoria o no. Nosotros estamos preparados para poder implementar esa medida. A penas se nos confirme el aforo oficial del partido, le vamos a comunicar a todos los hinchas cuál va a ser la medida, pero estamos seguros que todos los que compraron entrada, van a poder entrar el día sábado”, sentenció.

Últimas Noticias