@colocolo
Comparte

Colo-Colo debutó con un triunfo como visitante ante Godoy Cruz en la fase 2 de la Copa Libertadores. El Cacique se impuso por 1-0 con gol de Marcos Bolados, y vuelve a Chile con una victoria como visitante que puede valer la clasificación a la siguiente ronda del certamen continental.

Un primer tiempo de más a menos

El inicio era prometedor para el Cacique en el Malvinas Argentinas. El cuadro Albo salió a presionar arriba al Tomba y mostró lo mejor de su repertorio tras el pitazo inicial. Fue tanta la insistencia de Colo-Colo que Erick Wiemberg convirtió luego de una gran jugada colectiva, pero el juez de línea anuló la conquista por posición de adelanto de Cristián Zavala al inicio de la jugada.

Luego, Godoy Cruz se reincorporó y comezó a hacerse de las acciones de peligro probando las manos de Brayan Cortés con tiros de larga distancia, pero el meta colocolino estuvo impecable para evitar la caída de su arco.

La más clara del primer tiempo vino en los pies de Carlos Palacios (36′), que se encontró solo frente al portero Franco Petroli. La Joya decidió picarla ante la salida del meta, pero su disparo fue muy débil y la pelota termino despejada por un central para evitar la apertura de la cuenta.

Bolados se vistió de héroe

A penas comenzaba el segundo tiempo y la defensa colocolina se durmió pidiendo un saque de costado, lo que casi le cuesta muy caro, porque Godoy Cruz se acercó con mucho peligro al arco de Brayan Cortés, pero no pudieron marcar la apertura de la cuenta.

Tras cartón, nuevamente Badaloni ganó un cabezazo en el área, pero la pelota se fue por sobre el arco del Cacique. Seguía todo empatado en el Malvinas Argentinas.

El Tomba no bajaba la marcha y buscaba de todas formas la apertura de la cuenta. Esta vez Hernán López enganchó para su pierna por la banda derecha y con un zurdazo espectacular, casi clava un golazo al segundo palo de Cortés, pero la pelota se fue a penas ancha. Colo-Colo se salvaba por tercera vez en 48 minutos de partido.

Cuando parecía que Godoy Cruz estaba más cómodo en la cancha, Oscar Opazo aprovechó una avivada de Cristián Zavala en un lateral por la banda derecha. El Torta le metió un sombrero a su marcador y centró para que Marcos Bolados solo tenga que empujar la pelota debajo del arco y marcar la apertura de la cuenta para Colo-Colo. Era el 1-0 para los albos en 59 minutos de juego.

Luego de obtener la ventaja, el Cacique se mostró mucho más cómodo en el gramado del Malvinas Argentinas. Los dirigidos por Jorge Almirón no le prestaron la pelota a un Godoy Cruz que no supo aproximarse al arco defendido por Brayan Cortés.

Sobre el final, hinchas de Colo-Colo lanzaron bengalas a la cancha, lo que pausó el partido a falta de pocos minutos del término del partido. Sin embargo, nada opacó el triunfo del Cacique que vuelve a Santiago para jugar la revancha el próximo jueves en el Estadio Monumental.

Puedes vivir toda la emoción de la Copa Libertadores junto a todo el equipo de Deportes en Agricultura:

Últimas Noticias