AgenciaUno
Comparte

La International Football Association Board (IFAB) le bajó el dejo a la revolucionaria tarjeta azul en el fútbol profesional y aprobó una serie de cambios que comenzarán a implementarse en julio de este año.

Dichas modificaciones están sujetas a la gestión de cada competición y dentro de las más llamativas está una que permitirá un cambio adicional en caso de que un jugador sufra una conmoción cerebral.

La tarjeta azul permitía la expulsión temporal de un futbolista y ya había sido tajantemente rechazada por la FIFA, ente que participa de la IFAB, por lo que este último organismo habría dado pie atrás a la iniciativa.

Dentro del paquete de cambios que se implementarán en el fútbol está un cambio de criterio en cuanto a las manos involuntarias dentro del área. Estas seguirán siendo penales, pero no se seguirán tratando como el resto de las faltas, por lo que los árbitros ya no tendrán que expulsar al jugador.

En los lanzamientos desde los 12 pasos, se considerará que la invasión de área se cobrará solo si incide en la jugada. Además, en los penales el balón tendrá que tocar o sobrepasar el centro del punto que está en el área.

Otro cambio importante es que el capitán será el único que pueda acercarse al árbitro en determinadas situaciones, junto con el incremento a ocho segundos en el tiempo que el portero puede sujetar la pelota. Si sobrepasa este límite, la posesión pasará al equipo contrario.

Finalmente, establecieron que el árbitro debe hacer públicas en el estadio las decisiones del VAR.

Todos estos cambios entrarán en vigencia desde el 01 de julio de 2024.

Últimas Noticias