La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha emitido un comunicado en respuesta a las condenas por violación recibidas por los exseleccionados Robinho y Dani Alves, el primero en Brasil y el segundo en España.
La entidad rectora del fútbol brasileño rechazó enfáticamente los delitos cometidos por los deportistas y entregó un mensaje de apoyo a las víctimas denunciantes.
En parte del escrito, la CBF señaló: “Las condenas definitivas de los jugadores Robson de Souza y Daniel Alves pusieron fin a uno de los capítulos más dañinos del fútbol brasileño“.
Además, la CBF destacó la importancia de que la valentía de las víctimas inspire a más mujeres a no permanecer calladas ante este tipo de situaciones.
“En un entorno donde prevalece el machismo, nosotros, los hombres, debemos estar en primera línea para combatir no sólo la violencia sexual, sino todos los tipos de violencia”, sostuvo.
La CBF expresó su solidaridad con las víctimas de los crímenes cometidos por los exjugadores y aseguró que tanto la directiva como el comité técnico de la Selección Brasileña están alineados en esta postura.
Este comunicado de la CBF refleja su compromiso con la justicia y el respeto hacia las víctimas de violencia sexual, así como su firme rechazo a cualquier forma de violencia en el deporte y en la sociedad en general.