Comparte

Este fin de semana se llevó a cabo el primer Selectivo Premier en las canchas del Club El Bosque de Viña del Mar. Este torneo es uno de los dos selectivos que se realizarán para otorgar wild cards a las parejas con mayor puntaje, permitiéndoles competir en el Premier Pádel Chile P1, el evento más importante de la disciplina en el país. Este evento se disputará en el Movistar Arena de Santiago entre el 27 de mayo y el 2 de junio.

En la categoría masculina, la pareja compuesta por Carlos Zarhi y Axel Guevara triunfó en la final al vencer a Ignacio Lehyt y Sebastián Muñoz con un marcador de 6-2 / 7-6. Zarhi y Guevara también se impusieron en las semifinales ante la pareja número 1 de Chile, Cristóbal Martínez y Cristóbal Molina, en lo que se ha convertido en un clásico del torneo local.

En la categoría femenina, Gabriela Roux y Giannina Minieri, la mejor pareja de Chile, lograron la victoria frente a Noelia Suárez y Catalina Arancibia en tres sets. A pesar de perder el primer set, Roux y Minieri demostraron su calidad en los siguientes dos sets, consolidándose como las mejores jugadoras nacionales.

“Estamos muy felices de haber ganado este primer Selectivo Premier porque nos acerca un paso más a participar en el torneo más importante en Chile con categoría mundial”, declaró Gabriela Roux, número 1 de Chile. Añadió que han estado trabajando durante más de dos años para competir internacionalmente y que están motivadas por la oportunidad de competir en el circuito FIP y Premier que se ha iniciado en Sudamérica en categoría femenina.

Los wild cards para el Premier Pádel Chile P1 serán distribuidos de la siguiente manera: en la categoría femenina (cuadro de 32 parejas), la pareja con mayor puntaje obtendrá un wild card al cuadro principal y la segunda pareja con mayor puntaje, un wild card a la fase previa. En la categoría masculina (cuadro de 64 parejas), las dos primeras parejas con mayor puntaje obtendrán un wild card al cuadro principal, mientras que la tercera y cuarta pareja obtendrán un wild card a la fase previa.

“Los wild cards están destinados exclusivamente para parejas nacionales o con residencia en Chile, ya que buscamos impulsar a nuestros jugadores en el torneo de pádel más importante realizado en el país”, señaló Fanny Espinoza, Directora Ejecutiva del Premier Pádel Chile P1.

El segundo Selectivo Premier, organizado por Acción Total y la Federación de Pádel de Chile, se llevará a cabo en las canchas de Más Pádel en Lo Barnechea, Santiago, entre el 10 y el 12 de mayo.

Últimas Noticias