Photosport
Comparte

USPLAT, empresa chilena de tecnología deportiva con presencia en varios países de América Latina, ha anunciado que se convertirá en la plataforma oficial de la Federación de Vóleibol de Chile. Este acuerdo tiene como objetivo incentivar la gestión, participación y difusión de los eventos deportivos en el país.

La plataforma, que promueve la actividad física entre la población, facilita la inscripción automática de personas en eventos y partidos de diferentes disciplinas deportivas, incluyendo atletismo, fútbol, pádel, vóleibol y tenis, entre otros. Además, permite gestionar torneos y proporciona acceso a los resultados de las competencias y las marcas de atletas de alto rendimiento.

José Luis Rencoret, entrenador y CEO de USPLAT, expresó su satisfacción por esta alianza: “La colaboración con la Federación de Vóleibol de Chile se originó gracias al reconocimiento de USPLAT en el ámbito deportivo, demostrando ser una solución efectiva en la gestión de eventos para otras federaciones. Nuestra experiencia previa en atletismo y colaboraciones con instituciones destacadas nos posicionaron como una opción ideal para la institución”.

Convertirse en la plataforma oficial de la Federación de Vóleibol de Chile representa un avance significativo para la digitalización, profesionalización y automatización del vóleibol chileno. Rencoret destacó que la tecnología de USPLAT facilitará la organización de torneos, mejorará la experiencia de jugadores y administradores, y proporcionará datos valiosos para el desarrollo de la disciplina.

“Este acuerdo es un hito clave que demuestra nuestra capacidad para adaptarnos a diferentes deportes y reafirma nuestra visión de llevar tecnología e innovación al ámbito amateur. Es una prueba tangible de cómo podemos impactar positivamente en el vóleibol”, añadió Rencoret.

USPLAT ya cuenta con una presencia significativa en atletismo, tanto en Chile como en Ecuador, donde es la plataforma oficial de las federaciones nacionales de atletismo. Asimismo, trabaja con instituciones de alto nivel, como el Club Deportivo Universidad Católica.

Con respecto a su papel en la Federación de Vóleibol, Rencoret explicó que la estrategia se centrará en mejorar la organización de los más de 120 torneos que se realizan cada año en el país, mediante herramientas que faciliten la inscripción, seguimiento de resultados y estadísticas. Esto mejorará la gestión deportiva y la experiencia directa de los más de 12.000 jugadores federados anualmente.

El CEO señaló que su objetivo es impulsar el vóleibol a nivel nacional a través de la tecnología, promoviendo la visibilidad del deporte, ofreciendo análisis detallados y fomentando la participación. Así, apoyarán el crecimiento y desarrollo del vóleibol en todos los niveles.

Últimas Noticias