Jorge almirón podría alcanzar negativo registro en Colo-Colo.
Agencia Uno
Comparte

Jorge Almirón lleva un poco más de tres meses al mando de Colo-Colo. Y pese a que ha tenido un aceptable rendimiento en el ámbito internacional, en el local no es lo mismo. De hecho, en lo que va de la temporada ya ha perdido dos clásicos: uno ante Universidad de Chile en el Monumental, perdiendo el invicto de cerca de 23 años; y, otro ante Cobreloa en Macul, hecho que ocurrió por última vez en diciembre de 2011.

Una situación que tiene en alerta a los aficionados albos, ya que este fin de semana enfrentarán un nuevo clásico. Esta vez ante Universidad Católica, club que no le gana al Cacique desde la Supercopa de 2021 (4-2).

Es que una derrota ante los cruzados, además de generar un terremoto en la interna colocolina, puede dejar marcado el ciclo Almirón con un negativo registro, el cual ha ocurrido solo una vez en la historia alba. Este tiene relación con perder con sus tres clásicos rivales en una temporada.

Aquel hecho ocurrió en 2013, cuando Omar Labruna tenía el mando técnico de Colo-Colo. Ahí los albos cayeron por 5 a 2 ante Cobreloa en Calama, por 1 a 0 ante Universidad Católica en el Monumental; y por 3 a 2 ante Universidad de Chile en el Nacional.

De esta forma, todas las miradas apuntarán al Estadio Santa Laura, donde se disputará el partido entre albos y precordilleranos, donde Almirón puede entrar en la historia negativa del Cacique.

Últimas Noticias