Agencia Uno
Comparte

Este jueves, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL confirmó las modificaciones en el reglamento de la Copa América 2024, los cuales fueron aprobados en la reunión llevada a cabo en Bangokok, Tailandia.

Con ello, el ente rector del fútbol sudamericano amplió el número de jugadores que pueden ser convocados por las distintas selecciones que integran la competencia.

Si bien en un principio se determinó que cada combinado nacional podría citar a 23 jugadores, finalmente se decidió que podrán inscribir hasta un máximo de 26.

Sin embargo, desde Conmebol puntualizaron que si bien cada selección podrá contar con 26 jugadores inscritos para el torneo, en la banca de suplentes en días de partido solo podrán haber 23 integrantes, entre jugadores y cuerpos técnicos.

Es decir, “si una selección decide alinear 26 jugadores -11 en el campo de juego y 15 en la banca-, el número máximo de oficiales alineados deberá ser de 8, por ejemplo”, explicó Conmebol.

Una buena noticia para Ricardo Gareca, quien deberá escoger 26 futbolistas de la prenómina de 55 que entregó hace algunos días.

Las nóminas de cada selección deberán ser entregadas como máximo el sábado 15 de junio.

Últimas Noticias